Cuidar tu sofá, cuidar el corazón de tu salón.
1 febrero, 2017

Decora tu hogar con plantas

Plantas: Una forma sencilla, natural y práctica para decorar a todo color.

 

¿No tienes presupuesto para maceteros o no te apetece recorrer tiendas en busca de maceteros con estilo para tus plantas? Tal vez no sea necesario ir de compras. Muchos de los objetos que tienes por casa y que nunca utilizas pueden servir para decorar tu hogar, incluso aquellas que no están en perfecto estado.

Así que lo primero que debes hacer es buscar por casa envases, cestos y objetos de cerámica o cristal que no utilices y darle una segunda oportunidad. Quien sabe, tal vez se conviertan en el protagonista de tu salón.

¿Has encontrado una tetera que te regalaron pero que no utilizas porque note gustan las infusiones? Perfecto, ya tienes un macetero colgante para tu hogar. Ideal para dar un toque vintage y original a tu hogar, ya que puedes ponerla sobre un mueble o colgarla en una ventana o tu jardín.decorar con tetera con plantas¿Una vieja regadera que no utilizas? Ya tenemos un segundo macetero. ¿No está en perfecto estado? Aún mejor: colócala en tu jardín o en el interior de casa y dale un toque vintage a tu hogar.

decorar con regadera con plantas

Un cesto de mimbre que ya no utilizas. Ya tenemos un tercer macetero para tus plantas que dará un toque natural a tu hogar.

decorar con cesto de mimbre con plantas

¿Unas cajas de madera que no utilizas? ¿Unas cajas de vino que ya no guardan nada en su interior? No las tires, ya tenemos unas estanterías para tus macetas. ¡Así de fácil!

decorar con cajas con plantas
Una silla de la abuela que te da pena tirar. Dale un nuevo uso pintándola de un color llamativo y utilizala para decorar con tus plantas favoritas. Ideal para jardines y patios interiores.

decorar con silla con plantas

¿Unos zapatos viejos? Sí, increíble pero cierto. Decora de forma original el jardín o la entrada de tu casa convirtiendo unas viejas botas o unas botas de agua en unos maceteros que se convertirán en los protagonistas de tu hogar.

decorar con zapatos con plantas

¡Has encontrado un macetero! Perfecto. Si es demasiado impersonal o de colores neutros puedes darle un toque original pintándolo con colores llamativos, rayas o lunares y coloca una cuerda a modo de lazo.

decorar con macetero con plantas

Otra opción es aplicarle pintura de pizarra y poder escribir en ella el nombre de la planta (ideal para decorar la cocina con hierbas aromáticas y no confundir el cilantro con el perejil) o escribir un recordatorio sobre sus cuidados para que no se te olvide regarla.

decorar con macetero con plantas

¿Una pieza de cerámica rota? Un objeto ideal para convertirlo en un original macetero para tu jardín o la entrada de tu hogar.

decorar con anfora con plantas

¿No tienes mucho espacio en tu hogar para decorar con plantas? Eso también tiene solución. Puedes recurrir a pequeñas plantas o colocarlas en lugares insospechados.

¿Una copa desparejada? Conviértela en una mini isla con palmera… y dale un toque tropical a tu salón.

decorar con copa con plantas

¿una taza que ya no utilizas o no te gusta? Utilízala como macetero y dale un toque de color a tu cocina colocándola en cualquier rincón.

decorar con taza con plantas

Un tarro de especias vacío puede convertirse en un mini jarrón decorativo. Coloca una flor y algún adorno llamativo y ¡listo!

foto 013 especias

Seguro que por casa tienes varios tarros de vidrio o cristal que no utilizas o que no cierran bien. Coloca piedras decoradas y flores de diferentes colores para un estilo alegre y divertido, para un estilo más natural utiliza flores de color blanco y piedras de colores naturales…

foto 015 tarro

Apuntate a la moda de los minijardines en bolas de cristal, que además puedes colgar en cualquier rincón de tu hogar. En AliExpres hay multitud de muñecos, setas, mariquitas y otros objetos para convertirlos en auténticos jardines.

decorar con bola con plantas
Fuente: Aliexpress

También puedes utilizarlas para darle un aire romántico a tu salón o tu dormitorio. Sólo necesitas un poco de agua, unas flores y una cinta de raso para colgarla. Acompáñala con algunas velas repartidas por la habitación y consigue un ambiente íntimo.

decorar con plantas romantico

Una opción muy socorrida si te gustan las plantas pero no tienes demasiado espacio o se te olvida cuidarlas son los cactus. No suelen ser muy bonitos estéticamente pero necesitan pocos cuidados y además absorben las radiaciones que emiten los aparatos electrodomésticos. Puedes darles un look original decorándolos con ojos, lacitos de colores, gorritos, etc.

decorar con plantas: cactus

Crea tus propios centros de flores, una opción muy colorida y mucho más económica que comprarlos.

Finalmente no te preocupes si los envases que utilizas para tus plantas son de diferentes materiales, ya que el estilo ecléctico está de moda en la decoración del hogar. Sólo tienes que seguir unas reglas en cuanto al estilo y los colores de los maceteros para que creen un conjunto armonioso como el que aparece en esta foto.

decoración con plantas
Decorar tu hogar es más fácil de lo que piensas, solo tienes que atreverte a innovar y seguir nuestro blog en el que iremos publicando más ideas de decoración y cuidado del hogar.
En la próxima publicación os enseñaremos algunos trucos para mantener a los animales lejos de nuestras plantas. ¡Síguenos en Facebook y Twitter y no te pierdas nada!
Fuente de las imágenes: Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *