Creatividad con vidrio !!!
30 abril, 2016
Decora tu hogar con plantas
15 febrero, 2017

Cuidar tu sofá, cuidar el corazón de tu salón.

Trucos para mantener perfecta la tapicería de tu sofá.

Descubre los trucos de limpieza ecológica y baratos para cuidar tu sofá.

 

El salón es una de las estancias de nuestro hogar en el que más tiempo pasamos. Normalmente es donde comemos, nos sentamos a ver la televisión, recibimos a las visitas. Y también el lugar que prefieren los niños para jugar. Por ello es importante mantener una rutina de cuidado y limpieza de esta estancia, en especial de nuestros sofás y sillones que son los que más sufren de rozaduras y manchas.

En el mercado hay multitud de productos químicos para limpiar las tapicerías de los sillones y sofás de tu hogar.Pero si buscas una alternativa natural y más económica lee nuestros trucos para mantener la tapicería en condiciones.

En primer lugar hay que tener en cuenta el tipo de sofá que tenemos en casa.

Lo primero es ver si se trata de un sofá desenfundable o no. Si es desenfundable nuestro mayor aliado será la lavadora, aunque es importante seguir los consejos del fabricante para conseguir unos óptimos resultados.

lavadora para lavar funda de sofá

Si se trata de un sofá no desenfundable tapizado en tela nuestro mejor aliado será el aspirador. Es conveniente pasarlo al menos una vez por semana para eliminar tanto el polvo y los ácaros como los restos que dejan los niños, y no tan niños, de trozos de pan o de galletas de la merienda, las pelusas de las mantas, etc.

¿Pero qué hacemos si hay alguna mancha en la tapicería del sofá? Puedes optar por los limpiadores en seco. Pero en Masquemuebles te recomendamos que pases un paño húmedo para eliminar las manchas más superficiales. Para rozaduras y manchas más difíciles, utiliza la mezcla de un vaso de agua tibia y jabón neutro y aplicarlo directamente sobre las manchas y rozaduras con movimientos circulares. Puedes ayudarte de un trapo o bayeta. Dejar secar o secar con secador.

aspirador para limpiar el sofá

Si tu sofá es de polipiel o piel sintética hay que tener mucho cuidado con los productos químicos. Normalmente suelen ser muy sensibles a éstos. Como contrapartida, son bastante fáciles de limpiar y necesitan pocos cuidados para lucir como el primer día. Para eliminar las manchas sólo es necesario pasar con movimientos suaves un trapo húmedo con jabón neutro, a ser posible cuando la mancha esté reciente para evitar que penetre en la piel y ¡listo!

Finalmente, si tu sofá es de piel, la limpieza es fundamental. Así evitaremos que las manchas no penetren y se conviertan en un dolor de cabeza a la hora de limpiarlas. Si se optan por limpiadores químicos, hay que tener mucho cuidado a la hora de elegirlos y no arriesgarnos. Una alternativa más ecológica es aplicar sobre la mancha desmaquillante facial y retirarlo con un paño seco, ya que este tipo de productos limpian sin agredir la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *